Por Saraí Reyes
CANCÚN.- Con una inversiones de 1.2 millones de pesos, la empresa “Red Ambiental” encargada del servicio de recolección de residuos en Benito Juárez, dotó de 50 nuevos contenedores de aluminio al fraccionamiento Villas Otoch Paraíso con la finalidad de mejorar el servicio de recolección de basura que se realiza los martes, jueves y sábado en los horarios de 14 a 22 horas.
De acuerdo al gerente de operaciones, Juan Carlos Cortés, indicó que con estos contenedores suman ya un total de 75 que se han instalados en dicho fraccionamiento y la idea de iniciar este programa en dicha zona es porque ante el gran número de habitante es donde se genera mayor residuo y el problema es que al no haber sitios para almacenar la basura los vecinos optaban por dejarlos en la viabilidad y a cualquier hora del día.
“Son 50 contenedores metálicos con una inversión de 1.2 millones de pesos para poder hacernos de estos contenedores y serán distribuidos durante las próximas dos semanas; algo que quisimos hacer diferente es aprovechar también el tamaño de los contenedores para poner de manera visual sobre lo que no deben depositar, porque mucha gente confunde el cacharro con los residuos”, expuso.
Añadió, que al contar con un sitio donde almacenar los desechos, no solo se podrá tener espacios limpios, sino que también se facilita el trabajo para los recolectores porque estos cuenta con un sistema que facilita la descarga directamente a los camiones sin que los trabajadores tengan contacto con los residuos.
“Particularmente Villas Otoch es una zona que tiene una cierta complejidad y que hemos buscado varias ideas para poder solucionar el tema de que se hacen muchos montones de residuos y que eso complica no solamente la recolección sino que da un aspecto que no es positivo dentro de la zona, hemos hechos varias estrategias en temas de recolección pero necesitábamos hacer algo diferente”, abundó.
Finalmente, dio a conocer que esta estrategia se estará replicando en los otros fraccionamientos y recomendó a la ciudadanía hacer uso correcto de esta estructura y respetar que se coloquen únicamente residíos y no cacharros.
“Esto también ayuda a que la fauna no pueda romper las bolsas de residuos y disminuye que la pepena se dé en la cantidad que se da hoy y también ayuda visualmente a tener un lugar más limpio y saludable”, afirmó. (Noticaribe)