Torreón, MX.- Una carrera en la novena entrada permitió a los Tigres superar 4-3 a Algodoneros, cerrar con seis victorias gira por Coahuila y acercarse a medio juego del líder Pericos de Puebla, con solo 15 juegos para terminar la temporada regular de la Liga Mexicana de Béisbol.
Con las bases llenas y dos outs, Alejandro Robles dio un infieldhit por el campo corto, que hizo anotar al corredor emergente Jorge Rivera la carrera que a la postre le dio el triunfo 4-3 a la novena de bengala sobre el Unión Laguna, en el tercer y último juego de la serie número 25, celebrada en el estadio Revolución en Torreón, Coahuila.
Con este éxito los bengalíes barrieron su segunda serie del año, al tiempo de terminar esta gira por Coahuila con números de seis ganados, contra tres perdidos, sin dejar de lado que ahora los quintanarroenses se ubican a solo medio juego del líder de la Zona Sur, los Pericos de Puebla.
Por segunda noche consecutiva fueron los Tigres quienes anotaron la carrera de la quiniela, cuando en la segunda entrada, Lázaro Hernández recibió base por bolas, para enseguida robarse tanto la intermedia como la antesala, desde donde realizó un pisa y corre a tierra prometida, tras un elevado de sacrificio al jardín izquierdo por parte de Ángel Erro.
En el tercer episodio los bengalíes se adelantaron 2-0 en la pizarra, con cuadrangular solitario de Olmo Rosario (11) ante los envíos de Casey Harman. Sin embargo, en el cierre de ese rollo los Algodoneros igualaron el juego 2-2, al anotar Nick Torres con rola impulsora de Jesús Castillo y Yangervis Solarte, gracias a elevado de sacrificio de Allen Córdoba al prado central.
Pero de inmediato la novena felina recuperó la ventaja 3-2 al abrir el cuarto acto, cuando con un out, Ramón Bramasco dio doblete al bosque derecho, llegando al pentágono desde la intermedia en un infieldhit remolcador de Manuel Orduño hacia la primera base.
La segunda igualada de la noche se presentó en el quinto episodio, cuando con dos tercios fuera, Adrián Tovalin dio sencillo que envió a Jesse Castillo a home plate, para poner las cosas 3-3.
La victoria en labor de relevo fue para Felipe Arredondo (4-2), con salvamento para Wendell Floranus (14); en tanto que Josh Lueke (0-3) fue el derrotado.
Este viernes los Tigres de Quintana Roo tendrán descanso, regresando a casa hasta el sábado 23 de julio con doble juego y el domingo 24 con sencillo ante los Generales de Durango, en lo que será la serie número 26 de la temporada 2022 de la LMB, así como la antepenúltima como anfitriones en el remodelado estadio Beto Ávila. (Infoqroo)