Cancún, MX.- Con cuatro victorias consecutivas de visitante ante rivales del norte, los Tigres recibirán este fin de semana a los Generales de Durango, al jugarse la serie número 26 de la temporada de la Liga Mexicana de Béisbol.

Se trata de la penúltima serie para la novena de bengala ante equipos de la Zona Norte y antepenúltima en el remodelado estadio Beto Ávila de Cancún y será este sábado con una doble cartelera, cuando inicien serie inter zonal ante los Generales de Durango; mientras que de martes a jueves recibirán a los Tecolotes de los Dos Laredos.

Los Tigres regresan a su guarida de la súper manzana 21 de Cancún con cuatro victorias consecutivas y siete triunfos en sus últimos diez juegos.

El compromiso entre quintanarroenses y duranguenses, se pondrá en marcha el sábado 22 de julio con una doble cartelera a partir de las seis de la tarde con la promoción de Hombres Gratis en todas las localidades, además de entrada libre en tribuna general, mientras que el domingo 23, el tercero de la serie será en punto de las cinco de la tarde, con Mujeres Gratis en butaca lateral, además de que los bleachers tendrán una vez más el libre acceso.

Hasta antes de la jornada del jueves, la novena felina era la única del Sur con 40 triunfos, y aunque se encuentra solamente medio juego detrás del líder Pericos de Puebla, ocupan el cuarto puesto por tener un porcentaje de .533, contra el .536 de los Diablos Rojos del México que son segundos y del .535 de los Olmecas de Tabasco que aparecen en el tercer escalón.

Los dirigidos por el texano Jesse García Jr., tienen récord de 16 victorias, contra diez derrotas bajo su batuta; mientras que en casa su registro es de 19 éxitos a cambio de 17 tropiezos, además de ocho series ganadas de doce jugadas ante sus aficionados.

En lo individual el “Rey Tigre”, Reynaldo Rodriguez comanda a los bengalíes en porcentaje con .317, en imparables con 90, en cuadrangulares con 18 y en carreras producidas con 63; en tanto que en dobletes tiene 19, al igual que Olmo Rosario.

También destaca el cubano Lázaro Hernández quien en apenas 99 turnos al bat, promedia para .313, gracias a sus 31 indiscutibles, con cinco dobles, nueve bombazos y 21 remolques; sin olvidar a Tito Polo quien es sublíder de robos de base de la LMB con 28, dos detrás de Cade Gotta de los Tecolotes de los Dos Laredos.

En el pitcheo la Garra Felina es undécimo, con 6.09 en carreras limpias admitidas, tras 622 innings, 744 imparables, con 102 de vuelta entera, 33 pelotazos, 469 abanicados, 255 caminados, con .302 de porcentaje de bateo en su contra y 77 doble matanzas (2da mayor cantidad).

Para este duelo ante los Generales los pitchers anunciados por “Maverick” García, son Raúl Zoé Carrillo y Marco Carrillo para el doble juego, además del novato Darel Torres, que buscará su séptimo éxito en la temporada.

Por su parte los duranguenses que tienen como manager al cubano Joe Álvarez, llegarán al Caribe Mexicano con los ánimos en alto, toda vez que a principios de semana ganaron serie en el Parque Deportivo Universitario Beto Ávila de Boca del Río, dos juegos a uno sobre el Águila de Veracruz, situación que los ubica a cuatro juegos de los Rieleros de Aguascalientes, equipo que hoy tendría el sexto boleto a los Playoffs en la Zona Norte.

Los norteños por ahora tienen récord negativo de 31-44, con cinco triunfos en sus diez compromisos más recientes, pero en la carretera sus números son de únicamente 12 triunfos a cambio de 27 derrotas.

Sin embargo, con el bat en las manos los Generales son los mejores de todo el circuito al promediar .343 debido a 875 hits (mayor cantidad), 170 dobletes (mayor cantidad), doce triples, 76 cuadrangulares, 457 chocolates, 249 pasaportes, 48 pelotazos (mayor cantidad) y 67 doble plays.

Individualmente la Tropa tiene a tres de los seis mejores bateadores de LMB, en las personas de Alfredo López con .424 (2do lugar), Alberth Martínez con .419 (3er lugar) y Aneury Tavarez con .393 (6to lugar). Además Martínez suma 124 hits, con 26 dobletes y 80 carreras impulsadas; Tavarez lidera a su  equipo en homeruns con 21; al tiempo que López lo hace en carreras anotadas con 78.

En lo que concierne al cuerpo de pitcheo son penúltimos, con 8.02 en efectividad, luego de 593 entradas con dos tercios, 866 indiscutibles (3ra mayor cantidad), con 104 bambinazos, 29 golpes (2da menor cantidad), 426 ponches (2da menor cantidad), con .341 de promedio de bateo en su contra (2da mayor cantidad) y 74 doble plays. Para este duelo ante los Tigres sus serpentineros probables son el brasileño Tiago Da Silva, seguido del guasavense Edwin Valle y del novato mochiteco Víctor Buelna. (Infoqroo)

Comentarios en Facebook