Cancún.- Un hombre de 60 años de edad, identificado como Alberto “N”, fue detenido en su domicilio, luego que su nieto de solo 12 años, quien había huido de esta casa, lo acusara de maltratar a su madre con discapacidad y de abusar sexualmente de su hermana, al ser resguardado por elementos del Grupo Especializado de Atención a la Violencia Familiar y de Género (Geavig).
De acuerdo con datos oficiales, el menor se encontraba perdido en Playa Tortugas, donde fue resguardado y luego atendido en las instalaciones del Geavig, cuyo personal recibió su denuncia de agresión y violación contra sus familiares, motivo por el cual, acusó, había decidido escapar de ese domicilio.
En consecuencia, elementos del Geavig, con apoyo de elementos policiacos, acudieron al domicilio, donde corroboraron la información, para después resguardar a la menor, detener al presunto agresor, quien, al ser entrevistado, cayó en contradicciones y tomó una actitud evasiva y agresiva.
Finalmente, el sujeto fue trasladado a los separos de Seguridad Pública para después ser puesto a disposición de las autoridades correspondientes. (AGENCIA SIM)