Cancún.- El Consejo Coordinador Empresarial (CCE) de Cozumel trabaja en la elaboración de una iniciativa para proponer una Ley de Islas Turísticas en la que se puedan considerar las necesidades con las que se vive en estos lugares apartados de tierra firme, reveló su representante, María del Carmen Joaquín Hernández.

Entrevistada durante una reunión con el secretario de Relaciones Exteriores, Marcelo Ebrard, la también ex candidata a diputada federal agregó que las condiciones que tiene una isla no son las mismas que hay en el macizo continental, por ellos buscan de manera urgente aprovechar el inicio del nuevo periodo legislativo para incluir su propuesta dentro de la nueva Ley de Turismo.

“Esta Ley se trabaja junto con la Comisión de Turismo de la Cámara de Diputados, se está haciendo, porque realmente no había una iniciativa como tal, se está trabajando para que en conjunto con esta nueva Ley de Turismo puedan tratarla”, explicó la entrevistada.

Agregó que algunas de los problemas con los que “tenemos que lidiar los habitantes de las islas todos los días” son las deficiencias en materia conectividad, el elevado costo de los insumos y de los energéticos, así como la falta de representación de algunas dependencias de gobierno.

“Quintana Roo es el estado que tiene tres islas económicamente activas y productivas con una población que necesita justicia social y pues ahorita con el énfasis que quiere hacer el presidente volviendo las Islas Marías unas islas también turísticas, creo que es el momento ideal para poder conjuntar todo esto y que finalmente se meta este proyecto dentro de la nueva Ley de Turismo, una Ley de Islas Turísticas”, reiteró.

“Empieza el nuevo periodo legislativo ahora en septiembre y estamos trabajando con el equipo de la Comisión de Turismo de la Cámara de Diputados para que pueda incluirse un apartado dentro de la nueva Ley de Turismo que van a meter para las islas turísticas de México, que al final son las islas que son pobladas, son las islas que son productivas, son islas que lo único que necesitan es un empujoncito para poder balancear sus necesidades contra las del continente y hacer tierra fértil para la inversión”, concluyó la empresaria cozumeleña. (AGENCIA SIM)

 

 

Comentarios en Facebook