Playa del Carmen.- Los problemas de presión y hasta de desabasto en agua potable en esta ciudad son a causa de una falta de inversión por parte de la concesionaria Aguakan, problema que estaría por resolverse con la entrada en operación de cinco nuevos pozos de extracción, en tierras ejidales.
Lili Campos Miranda, presidente municipal de Solidaridad, informó hoy en su acostumbrada conferencia semanal que desde el inicio del año ha mantenido reuniones con esta empresa para lograr la mejora en el sistema de agua potable, tal como ya se hizo en Puerto Aventuras, donde después de años de desabasto, por problemas en la línea proveniente de Tulum, obligaron a Aguakan a perforar un pozo nuevo.
La edil indicó que Solidaridad ha crecido mucho y ahora se pagan las consecuencias de la falta de proyección, hecha años atrás.
Los cinco pozos de extracción ya están construidos, reveló, hechos a varios kilómetros al oeste del Centro de Retención Municipal, pero todavía falta el convenio entre Aguakan y el Ejido, por la explotación de sus tierras, el que estimó pudiera estar resuelto en menos de un mes.
“No solo resolverá el problema (de abasto) de Villas del Sol, sino de todo Playa del Carmen, ya que aumentaría la presión del servicio”.
Teresita Flota Alcocer, secretaria de Infraestructura y Obras Públicas, detalló que cada pozo tiene capacidad bombear 250 litros por segundo. Ellos, ya construidos, serían complementados a futuro con una “batería” de 10 otros pozos, que deberán construirse desde cero, mencionó. (AGENCIA SIM)