Cancún, MX.- A partir de este miércoles, autoridades y sindicatos retomarán las juntas de reacomodo de docentes, a nivel municipal, luego de tener que reprogramarlas, tras detectar que la Secretaría de Educación ocultaba varios espacios disponibles para, presuntamente, asignarlos a personal allegado.
Así lo afirmó Alejandro Castillo Aguilar, secretario general del Gremio Nacional de los Trabajadores de la Educación en Quintana Roo, quien criticó que “tal pareciera que seguimos en la misma dinámica de seguir protegiendo derechos de compañeros que han sido beneficiados en todos los sentidos”.
Dijo que en Santa Elena y Zapata, en Bacalar, detectaron espacios vacantes que no fueron includiso en la lista final, así como en Chetumal.
“Tenemos el caso ahorita en la colonia Antorchistas, donde hay dos, tres lugares que no aparecen en el listado final y es la ciudad de Chetumal, algunos alucen que porque es un acuerdo con el Gobierno del Estado, yo creo que esto no se trata de acuerdos, es una cuestión estrictamente de derecho para los compañeros maestros”, apuntó.
Al final, dijo qué hay miles de maestros que están en busca de una oportunidad para cambiar de zona.
“Seguiremos revisando los cambios municipales y nosotros enfatizamos de que los cambios municipales sigue siendo un atentado de los derechos de los compañeros, los cambios deben ser estatales totalmente”, concluyó. (AGENCIA SIM)