Advierte Consejo Ciudadano que la sociedad se encuentra en estado de indefensión ante grupos delictivos; confían en acciones del próximo gobierno

0
52

Por Rafael Briceño

CHETUMAL, MX. – Ante el clima de indefensión que se encuentran los habitantes de Chetumal por el aumento en el índice delictivo de robos y asaltos, el Consejo Consultivo de Chetumal manifestó su confianza en que el gobierno que encabezará Mara Lezama atienda y escuche las demandas ciudadanas y garantice la seguridad con programas efectivos.

Georgina Marzuca Fuentes, presidenta del organismo ciudadano, confirmó que el equipo de transición en temas de seguridad, encabezados por María López Urbina, Cristina Torres Gómez y Manuel Aguilar Ortega sostuvieron una reunión de trabajo con representantes de diversos sectores económicos para escuchar los planteamientos y propuestas que trae la próxima administración.

“Nos invitaron a formar parte de las mesas de trabajo en las que se plantearán las necesidades que presenta en materias de seguridad el campo, las comunidades y la ciudad, las cuales se integrarán al plan estatal de desarrollo”, explicó.

“La propuesta es lograr el intercambio de opiniones y acercamiento gobierno-sociedad para garantizar resultados”, agregó.

Marzuca Fuentes lamentó que a dos meses de terminar la administración del gobernador Carlos Joaquín González, la sociedad chetumaleña se encuentre en un estado de vulnerabilidad por el aumento en los índices delictivos principalmente robos y asaltos.

“En estos momentos las autoridades gubernamentales no pueden hablar que se trata de riñas entre grupos delictivos porque la delincuencia ha tomado como blanco a la sociedad porque no hay policías suficientes para detener y procesar a los responsables de los delitos y hacen lo que quieren”.

Dijo que los empresarios y la ciudadanía en general ha dejado pasar llamadas importantes ante el temor que se trate de llamadas de extorsión y amenazas.

Reiteró que en estos momentos, la sociedad se encuentra vulnerable ante la delincuencia ya que no puede ir al cajero a retirar dinero para el pago de nómina ante el riesgo de ser asaltado.

“Tenemos esperanza y fe que la próxima administración hará mejor las cosas para resolver el estado de indefensión en la que se encuentra la sociedad”, manifestó. (Noticaribe)

Comentarios en Facebook