Cancún.- Sergio González Rubiera, presidente ejecutivo de la Asociación Mexicana de Agencias de Viajes de Quintana Roo A.C. (AMAV), aseguró que ya alistan las medidas que se tomarán a partir de esta semana, para evitar que el turismo nacional e internacional sufra algún tipo de contratiempo por las obras en el bulevar Colosio.

Como parte de dichas medidas, el empresario mencionó en entrevista, que todas las unidades de transporte de las agencias de viajes deberán salir con dos horas de anticipación, para evitar que los turistas pierdan algún vuelo o que los tours vacacionales presenten algún retraso.

“Las agencias de viajes tendrán que tomar las medidas correspondientes para notificar a los turistas con la debida antelación. Y tendremos que ser precavidos para tomar muchas más”, recalcó al respecto.

González Rubiera informó que en conjunto con autoridades estatales, se acordó la conformación de dos comités, uno operativo y otro de comunicación, los cuales sesionarán de manera periódica para informar a la ciudadanía y al gremio empresarial sobre los avances de dichas obras.

En ese sentido, agregó que, aunque la Secretaría de Infraestructura, Comunicaciones y Transportes (SICT) se ha comportado muy “hermética” con respecto a esta rehabilitación, hasta el momento “se está haciendo lo que se puede”, para que la ciudadanía esté enterada y las empresas asociadas mantengan informados a los turistas.

Para culminar, el entrevistado dio a conocer que mañana sostendrán una reunión con el titular de la Secretaría de Turismo en Quintana Roo, Bernardo Cueto Riestra, para darle a conocer una campaña publicitaria que tendrá como objetivo informar a los visitantes sobre los beneficios de las obras que se realizarán en el boulevard Colosio por parte del gobierno federal.

Comentó que en caso de que el funcionario la apruebe, dicha campaña se difundirá a partir de la siguiente semana en varios idiomas, para que pueda ser difundida a través de los diferentes touroperadores y empresas turísticas. (AGENCIA SIM)

 

 

 

Comentarios en Facebook