Por Rafael Briceño
CHETUMAL, MX. – Al reiterar que no quitarán del dedo del renglón para que los próximos secretarios de gabinete sean gente local y con arraigo, el presidente del Frente Cívico Quintanarroense (FCQ), Alberto Villanueva Coral, entregó un reconocimiento a los diputados de la Décimo Sexta legislatura por ser las más simuladora, la menos productiva y la más cara del país.
Esta mañana, integrantes de FCQ acudieron a las instalaciones del Congreso del Estado para entregar el “reconocimiento” aun cuando no se tenía prevista sesión de trabajo de comisiones ni tampoco de la Comisión permanente ya que se encuentran de vacaciones.
Coincidieron con la diputada de Movimiento de Regeneración Nacional (Morena), Linda Cobos quien sin saludar a los integrantes del Frente Cívico abandonó el recinto legislativo.
Villanueva Coral lamentó que la Décimo Sexta legislatura haya mantenido en la congeladora la iniciativa ciudadana de reforma a la Constitución para considerar 10 años de residencia como requisito para ocupar cargos públicos en la administración estatal.
Sin embargo, externó su confianza en que la Décimo Séptima legislatura retome la iniciativa “porque hay varios conocidos que se comprometieron con el tema la cual no es un capricho del Frente Cívico sino es para el bien común”.
“Queremos que los integrantes del próximo gabinete sea gente con arraigo e identidad porque no estamos de acuerdo con que bajando del avión ya les estén dando un cargo y al término se vayan con su botín. Le pedimos a la gobernadora electa que todos aquellos que vinieron y que están a punto de cumplir cinco años de residencia sean mandados a su lugar de origen”.
El presidente del FCQ manifestó su confianza en que la gobernadora le dé la misma oportunidad a los del centro y sur, que a los del norte que integrarán su gabinete con profesionistas locales.
“Esperamos ver un cambio con Mara Lezama porque con Carlos Joaquín lo único que vimos fue un cambio pero con gente de fuera”, indicó.
Villanueva Coral consideró que a la próxima legislatura no le costará mucho demostrar que sí quiere trabajar, ya que sus antecesores se la pasaron en el dispendio, en la pachanga y no se interesaron en el Estado. (Noticaribe)