Tulum.- Agentes de la Policía Municipal tuvieron que replegarse hoy, luego de ser expulsados a pedradas de una zona de invasión, misma que trataron de desalojar infructuosamente.

Los elementos policiacos arribaron a un predio ubicado en la calle Mercurio, para escoltar a agentes de la Fiscalía General del Estado, quienes iban a cumplir un mandato judicial. Pese a contar con equipo antimotines, los uniformados rápidamente fueron superados por los pobladores, que se defendieron a pedradas.

Los invasores además bloquearon el paso a vehículos colocando piedras y quemando ramas en la calle.

Los elementos policiacos llegaron como apoyo para los agentes de la Fiscalía General del Estado, quienes tenían que cumplir una orden de aseguramiento de este predio de 11 mil 800 metros cuadrados, en la calle Mercurio con Escorpión. Esta orden derivaba del amparo 729/2021-II, que a su vez proviene de una denuncia interpuesta hace cinco años.

Pese a contar con equipo antimotines, los uniformados rápidamente fueron superados por los pobladores, que se defendieron a pedradas. Al parecer, dos policías resultaron heridos.

Los invasores además bloquearon el paso a vehículos colocando piedras y quemando ramas en la calle.

Para evitar una confrontación violenta, los uniformados optaron por retirarse.

Óscar Aparicio, secretario de Seguridad y Protección Ciudadana del municipio, publicó en su cuenta de Facebook que “durante esta intervención legal, se produjo un conato de violencia, por lo que suspendimos la acción en espera de mejores condiciones en las próximas horas”.

El jefe policiaco añadió que las corporaciones hacen uso de la fuerza pública “con proporcionalidad y respetando los derechos humanos”, no obstante “el estado de derecho prevalecerá en nuestro municipio”.

(AGENCIA SIM)

 

 

 

Comentarios en Facebook