CIUDAD DE MÉXICO, MX.- El exgobernador de Veracruz, Javier Duarte de Ochoa, pidió a Dios que no se le fabriquen delitos al también exmandatario estatal, Miguel Ángel Yunes, y a su fiscal, Jorge Winckler, detenido el pasado 25 de julio en Oaxaca por los delitos de desaparición forzada y privación ilegal de la libertad en su modalidad de secuestro, publicó latinus.us.
En tono sarcástico, Duarte pidió que Winckler no sea torturado tras su arresto y que sus esposas no sean perseguidas, petición que hacía también hacia su exesposa, Karime Macías, tras la detención del exmandatario estatal en Guatemala.
“Dios Todopoderoso “Perdona nuestras ofensas como nosotros perdonamos a quienes nos ofenden”, Humildemente te pido Señor bendigas a @YoconYunes y a @AbogadoWinkler, que no sea torturado nadie para fabricarles delito a ellos, ni a sus esposas y que ellas no sean perseguidas”, publicó ayer a través de su cuenta de Twitter.
En otro tuit, Duarte pidió que sus hijos no sufran “por no ver a su padre durante varios años” y citó a Mateo 5:44, versículo de la Biblia que pide amor para los enemigos.
El arresto de Winckler se llevó a cabo en el municipio de Puerto Escondido, Oaxaca, en colaboración con elementos de la Sedena, CNI y Conase, de la Secretaría de Seguridad y Protección Ciudadana, y la Policía Ministerial de Veracruz.
El exfiscal Jorge Winckler era prófugo de la justicia por estos delitos desde el año 2019, mismo en el que se giró una orden aprehensión en su contra y que fue destituido de su cargo por el Congreso de Veracruz.
Winckler Ortiz, fungió como funcionario en la administración de Miguel Ángel Yunes Linares (2016-2018), tomó protesta como Fiscal General del Estado el 31 de diciembre del 2016. Su periodo estaba previsto para nueve años, es decir, de 2016 a 2025.
Durante el mandato del exgobernador de, PAN, Yunes Linares, Winckler Ortiz encabezó las investigaciones en contra de varios exfuncionarios del gobierno de Javier Duarte de Ochoa. (Fuente: latinus.us)