Cancún, MX.- Noche de cuatro cuadrangulares, permitieron a los Tecolotes de los Dos Laredos imponerse 10-4 sobre los Tigres de Quintana Roo, para tomar ventaja en la penúltima serie del año en el Caribe Mexicano que inició esta noche en el renovado parque de pelota “Beto Ávila”.

Cuatro carreras sucias en la quinta entrada, abrieron la pizarra a favor de la novena norteña que se quedó con el primer juego de la serie número 27 de la temporada 2022 de la Liga Mexicana de Béisbol.

El juego arrancó con carreras por ambos lados, siendo los Tecolotes quienes timbraron la de la quiniela en la apertura del primer capítulo, con cuadrangular solitario de Roberto Valenzuela hacia el jardín derecho; pero en la conclusión del inning de las buenas noches, los Tigres se pusieron al frente 3-1, gracias al undécimo bambinazo del cubano Lázaro Hernández (11), llevándose por delante a Reynaldo Rodríguez y Olmo Rosario.

Así se fue el juego, hasta que en el cuarto rollo, los fronterizos recuperaron la ventaja 4-3, mediante otro batazo de vuelta entera, ahora de Rudy Flores (9), quien hizo anotar a Balbino Fuenmayor y Kennys Vargas, todo ello ya con dos outs.

Para el quinto capítulo los Tecos aprovecharon la lluvia que se dejó sentir en Cancún, donde con solo un hit, un pelotazo y tres bases por bolas, anotaron cuatro carreras sucias para alejarse 8-3 en el score.

En la parte baja de dicho acto los bengalíes se acercaron a la mitad, con el cuarto remolque de la jornada para Lázaro Hernández; pero al abrir la sexta entrada, los emplumados recuperaron ese timbrazo, con vuelacercas solitario de Alonzo Harris (4) al jardín izquierdo y todavía llegó otro en la séptima a cargo de Kennys Vargas (14).

La victoria en labor de relevo fue para Brandon Brennan (1-0), con tres entradas de labor, tres ponches y una base por bolas; mientras que el revés fue para Pedro Fernández (7-4), en trabajo de cinco innings, cinco hits, dos de vuelta entera, ocho carreras, cuatro de ellas limpias, seis abanicados, tres caminados y un pelotazo.

Este miércoles se llevará a cabo el segundo juego de la penúltima serie del año en el estadio Beto Ávila del Caribe Mexicano, pactado también a siete entradas a partir de las 19:30 horas, con el duelo probable entre el estadounidense McKenzie Mills (0-1, con 12.96), quien hará su presentación en casa por los Tigres de Quintana Roo y el californiano Williams Pérez (3-5, con 5.96). (Infoqroo)

Comentarios en Facebook