Por Rafael Briceño
CHETUMAL, MX. – Luego de un brote de coronavirus (COVID-19) qué obligó a disminuir el aforo al Congreso y reforzar los protocolos sanitarios a fin de romper la cadena de contagio, a partir del 1 de agosto, todos los trabajadores del Poder legislativo volverán a sus labores cotidianas.
Cabe señalar que el 30 de agosto es prácticamente la última quincena de los diputados de la Décimo Sexta legislatura, así como de sus asesores y personal de apoyo, ya que el 3 de septiembre asumen los integrantes de la XVII legislatura.
A través de un oficio firmado por el subdirector de recursos humanos, Rodolfo Sánchez, los trabajadores del poder legislativo fueron notificados del regreso a labores por la disminución de casos, ya que ya cuentan con las vacunas correspondientes.
A partir del 1 de agosto se iniciará el registro de entradas y salidas de todos los trabajadores de confianza con nivel 400 al 1200 y personal de base de 2100 a 2600 Incluyendo a las personas que por alguna razón se han considerado como personas vulnerables, las cuales deberán presentar constancia actualizada del Instituto de Seguridad y Servicios Sociales de los Trabajadores del Estado (ISSSTE).
Asimismo, en los próximos días a los trabajadores se les tomará el registro biométrico de cada trabajador.
A partir del regreso presencial a labores, los trabajadores deben usar en forma obligatoria el cubrebocas durante su jornada laboral. (Noticaribe)