Chetumal. – Pedro Santos Chuc, director de Protección Civil de Othón P. Blanco, informó que este verano enfocarán la atención y vigilancia en cinco rutas de mayor afluencia turística que hay en el municipio, con el fin de prevenir accidentes y atender emergencias.
Reveló que cuenta con 100 elementos y 45 vehículos, entre lanchas, camionetas y motos, para llevar a cabo las labores del operativo correspondiente.
Dijo que se prestará mayora atención a la zona de la Ribera del Río Hondo, la de Los Rápidos, desde Huay Pix y hasta donde le corresponde al municipio, así como Punta Estrella, Dos Mulas y Raudales.
En entrevista, el funcionario destacó que de esas cinco rutas la que más vigilancia requiere es la que involucra a la laguna de Xul-Há, donde verificarán el cumplimiento de las medidas de prevención para los bañistas.
De igual manera, recomendó a la ciudadanía en general no nadar en esta laguna o balnearios en caso de haber ingerido alcohol en exceso o consumido alimentos, para evitar situaciones de riesgo. (AGENCIA SIM)