Por Saraí Reyes
CANCÚN.- “Pedimos justicia, que sigan trabajando y no cierren la carpeta de investigación”, es el principal clamor de familiares de Fernanda Cayetana Canul Blanco y Naomi Guadalupe Canul Pech, dos menores desaparecidas en la zona continental de Isla Mujeres y en apoyo a ellas el colectivo de familiares de personas desaparecidas en Quintana Roo marchó esta tarde para exigir a la Fiscalía General del Estado (FGE) intensificar la búsqueda.
Fernanda Cayetana Canul Blanco, de 12 años fue vista por última vez entre las 9:00 y 10:00 de la mañana del jueves 21 de julio cuando acudió al domicilio de un vecino para trabajar lavando trastes alrededor del mediodía y no regresó a su hogar, la FGE emitió la alerta Amber y activó el operativo de búsqueda y rescate en coordinación con la Guardia Nacional.
“Pedimos justicia, que sigan trabajando y no cierren la carpeta de investigación, que sigan buscándolas, busquen a los responsables, justicia es lo que pedimos para ellas, que regresen a casa”, manifestó la tía de Fernanda Cayetana.
En tanto que Naomi Guadalupe Canul Pech, de 15 años de edad, vista por última vez el pasado 25 de julio.
En su mayoría vestidos de blanco y portando carteles con fotografías de las menores, familiares y amigos marcharon hacia la oficinas de la Fiscalía General del Estado para pedir que no den “carpetazo” al asunto hasta dar con sus paradero.
Cabe hacer mención, que la marcha también fue para exigir justicia por las más de 25 víctimas de las que tienen registro y no han logrado tener mayores avances de su paradero. (Noticaribe)