Por Rafael Briceño

CHETUMAL, MX. – En respuesta al movimiento nacional de protesta por el incumplimiento del contrato colectivo de trabajo, 18 trabajadores de los municipios de Felipe Carrillo Puerto, Othón P. Blanco, José María Morelos y Kantunilkín afiliados al Sindicato de Trabajadores del Instituto Nacional de Pueblos Indígenas (INPI) se sumaron al paro de labores con la advertencia de que estallaría una huelga el 5 de agosto de no tener respuesta.

La delegada sindical del INPI, Yurania Toh Martín recordó que en un principio el emplazamiento de huelga estaba previsto para el 30 de julio aunque el establecimiento de una mesa de diálogo y a petición de la dirección General se acordó ampliar al 5 de agosto.

En estos momentos el paro de labores es de brazos caídos en espera de acuerdos a nivel nacional y será por tiempo indefinido, explicó.

Manifestó que en el país hay aproximadamente mil 300 trabajadores en “paro de brazos caídos” distribuidos en 102 coordinaciones que exigen el cumplimiento del pliego petitorio del contrato colectivo, específicamente la actualización del tabulador salarial, la rezonificación, aumento en prestaciones y dotación de insumos. (Noticaribe)

 

 

 

Comentarios en Facebook