CANCÚN, MX.- El proceso para llegar a la asamblea y elegir a la próxima dirigencia y consejo estatal de Morena en Quintana Roo ha sido en medio de irregularidades para beneficiar a personajes ajenos a la 4T, aseguró Maricruz Carrillo Orozco, militante y fundadora del partido.

Para la también funcionaria municipal, el primer problema fue abrir la convocatoria a todos, porque se dio cabida a que personadas sin afiliación pudieran tomar las riendas de Morena.
Después añadió, surgieron modificaciones injustificadas a la lista de los aspirantes.
“Sale una primera lista, al poco tiempo se cae el sistema, nos informan que supuestamente por intento de hackeo, después sale otra lista en la que vemos que hubo modificaciones”, declaró.”Al revisar la lista, nos damos cuenta que ha personas que no son militantes de Morena, algunas de ellas llegan de otros partidos”, comentó la entrevistada.
Señaló que lo anterior deja evidencia que “está muy marcada la inclinación” hacia los contendientes ajenos a Morena, pero que “vienen con recursos”.
“Nuevamente se ve que no hubo piso pareji para los militantes de Morena”, indicó.
Carrillo Orozco reveló que ha recibido reportes que advierten sobre compra de votos y entrega de despensas de cara al proceso de elecciones de hoy
Por último, no descartó que todo haya sido acomodado para que Lourdes Latifa Cardona Muza sea favorecida con la dirigencia del partido.
“Dónde dice que tiene que ser por cuestiones de género, esas son modificaciones que están haciendo, realmente lo que debiera de ser eres la persona más votada es la que debiera tener mayor probabilidad… vemos una clara intención de favorecer a ciertas personas, porque eso de determinar que la presidente sea mujer pues no sé de dónde se lo saca, si bien es cierto la paridad de género se está cumpliendo al considerarse 20 consejeros y 20 consejeras, entonces ahí pudieran estar nuevamente inclinando la balanza sin llevar a cabo todo el proceso democrático”, finalizó. (Agencia SIM)
Comentarios en Facebook