Kantunilkín.-El kilo de tortilla pasó de 22 a 24 pesos, a partir de hoy, ante el elevado costo de los insumos para procesarla, lo que representa, prácticamente, un 10 por ciento adicional, informó, Mariano Pech Abán.

El presidente de la Cámara de la Industria de la Masa y la Tortilla en el Municipio de Lázaro Cárdenas, añadió que el precio del maíz y de la Maseca ha aumentado en forma considerable en los últimos meses.

Ello, dijo, obliga a aumentar el precio del kilo de la tortilla, y esta medida, será aplicada por los 38 molineros y tortilleros de este municipio.

Agregó que el precio de la tonelada de la Maseca es de mil 250 pesos, mientras que el precio del saco de maíz es de 480 pesos, y son los insumos más indispensables para el proceso de la tortilla, además del precio de la energía eléctrica, pago de empleados, agua potable, entre otros que, de igual forma, han aumentado sus costos.

A los consumidores, dijo, no les queda más que aceptar el aumento, ya que la tortilla es tradicional en la dieta de todas las familias, además de que en este municipio no existe un módulo de la Procuraduría Federal de Protección al Consumidor (Profeco), para regular el precio. (Infoqroo)

 

Comentarios en Facebook