Por Rafael Briceño

CHETUMAL, MX. – Después de los resultados obtenidos en la elección del 5 de junio, a partir del 6 de noviembre, el Partido Acción Nacional (PAN) iniciará su proceso de renovación de los consejeros nacional y estatal y entre los requisitos para poder ser elegido como delegado deberá contar con al menos un año de militancia previo a la fecha de la asamblea y tener sus derechos a salvo.

Faustino Uicab Alcocer, dirigente estatal del PAN, explicó que este fin de semana fue aprobada la convocatoria para su Asamblea Estatal que se efectuará en Felipe Carrillo Puerto el domingo 6 de noviembre a la que asistirán los militantes que sean electos como delegados numerarios en sus respectivas asambleas municipales.

Asimismo, durante las asambleas municipales serán electos también las y los delegados numerarios a la XXV Asamblea Nacional Ordinaria y a la XIX Asamblea Nacional Extraordinaria, a realizarse simultáneamente los días 12 y 13 de noviembre, en la ciudad de México.

Explicó que el PAN Quintana Roo tiene derecho a elegir 4 Consejeros Nacionales, 2 mujeres y 2 hombres y en el caso del Consejo Estatal será conformado por 60 integrantes cuidando igualmente la paridad de género.

Indicó que los Comités Municipales tendrán que sesionar en los próximos días para aprobar sus respectivas convocatorias para convocar a sus Asambleas Municipales.

Uicab Alcocer afirmó que los aspirantes a integrar el Consejo Estatal deben cumplir con los requisitos del numeral I del artículo 62 de los Estatutos. (Noticaribe)

Comentarios en Facebook