Cancún.-El cuerpo de bomberos se sumó al operativo de verano al apoyar con seis guardavidas, la vigilancias en las playas de la ciudad y también despliega personal a cargo de filtros en las carreteras.
Arturo Sosa, encargado del despacho del cuerpo de bomberos, expresó que, en coordinar con la Dirección de Protección Civil, llevan a cabo una tarea de apoyo al operativo de verano que involucra a dependencias municipales y estatales.
Expresó que habrá personal especializado con equipo de rescate vehicular a las salidas de las carreteras Cancún-Mérida y Cancún-Puerto Morelos.
“La tarea será más de prevención, mencionar a los conductores que no conduzcan cansados, a alta velocidad y mucho menos luego de haber ingerido bebidas alcohólicas. También buscamos mayor proximidad, con atención inmediata en caso de un accidente cercano”, añadió.
Respecto a las tareas en los arenales municipales, manifestó que están desde muy temprano, incluso este fin de semana que acaba de concluir fue de bastante actividad al darse algunos rescates. (Infoqroo)