Chetumal.- El sexto Banco del Bienestar del sur del estado, proyectado para la comunidad Nicolás Bravo, aún presenta retrasos significativos para su edificación por cuestiones de la tenencia de la tierra, informó Héctor Aldape Gallegos, comandante del Séptimo Regimiento de Caballería.

En entrevista, el militar aseguró que este banco es el único que presenta algún retraso, pues las cinco sucursales restantes ya son construidas sin contratiempos, y están a nada de ponerse en marcha en los municipios de Othón P. Blanco y Bacalar.

El mando militar precisó que el terreno en donde se encontrará dicha sucursal en Nicolás Bravo ya está definido, y solo falta el “visto bueno” de los ejidatarios para que dicho predio sea entregado a la Secretaría del Bienestar.

Asimismo, agregó que, una vez que los bancos se abran al público, la seguridad militar en dichas zonas no se incrementará, pues la presencia de esta corporación se encuentra constantemente en las comunidades donde estarán ubicadas dichas sedes.

El comandante destacó que tomarán las acciones necesarias para que dicha iniciativa federal se realice en tiempo y forma en la región, la cual, dijo, merece tener un desarrollo económico y turístico. (AGENCIA SIM)

 

 

Comentarios en Facebook