Chetumal.- Hasta un 20 por ciento de deserción escolar han registrado los planteles de nivel medio superior en el estado, en medio del rezago educativo que generó la peor etapa de la pandemia, informó Flora Casanova Ramírez, delegada de la Secretaría de Educación Pública (SEP) en Quintana Roo.

En entrevista, aseguró que esta deserción se debe principalmente a dos factores: la delicada situación económica por la que atraviesan las familias y, a su vez, la situación socioemocional de los jóvenes, que optan por mejor abandonar las aulas.

Casanova Ramírez agregó que esto no se distancia mucho de lo que ocurre con los planteles de nivel básico, los cuales si bien no registran un porcentaje tan elevado de deserción, sí cuentan con un importante rezago educativo, a causa del periodo de clases en línea que significó el confinamiento por el Covid-19.

En ese sentido, informó que en el último periodo de exámenes se notó mucho este rezago, por lo que durante el próximo ciclo escolar se espera mejorar las estrategias de enseñanza en dichos niveles educativos.

Por último, la representante de la Secretaría de Educación Pública abundó que ya se está trabajando en una preparación adecuada de los docentes, “para que esta parte se pueda atender, a fin de que los alumnos puedan regularizar su aprendizaje”. (AGENCIA SIM)

 

 

Comentarios en Facebook