Cancún.- Tal como lo estaba pronosticado, el bulevar Luis Donaldo Colosio se ha convertido en un verdadero calvario para los automovilistas, sobre todo para los que se dirigen a Playa del Carmen o a Cancún, quienes hacen ya hasta dos y media de traslado por los embotellamientos.

Distintos automovilistas y usuarios de transporte foráneo han comenzando a publicar sus testimonios a través de redes sociales, en donde dejan ver el “martirio” que vivieron en esta zona, cuando quedan varados en las filas kilométricas que ya se forman, a causa del inicio de las obras de rehabilitación.

Si bien estos trabajos iniciaron oficialmente este lunes, no fue hasta este martes cuando las retricciones a la circulación se hicieron “más pesadas”, provocando que en muchos tramos de ida y vuelta se registraran flujos vehiculares paralizados o tránsito a vuelta de rueda.

Esta situación, que se espera dure al menos 15 meses, ya tuvo como sus primeras víctimas a los trabajadores de la hotelería en la Riviera Maya, quienes, en la hora pico, tardaron hasta una 1 hora solo para salir del embotellamiento que se genera a la altura de la Central de Abastos, en las cercanías del entronque del Aeropuerto Internacional de Cancún.

Lo mismo les ocurrió a los automovilistas que se dirigían a esta ciudad, a partir de la 1 de la tarde, lapso en el que se generaron filas de varios kilómetros al pasar el puente vial del Moon Palace, a la altura del parque Xochimilco.

De acuerdo con las autoridades, la remodelación para este periodo es que los automovilistas salgan al menos 1 hora y media más temprano, para evitar retrasos y accidentes en la zona, la cual presenta ya algunas reducciones en ciertos tramos. (AGENCIA SIM)

 

Comentarios en Facebook