Chetumal.- Esta mañana, un sismo de magnitud 5.8 en la escala de Richter surgió frente a las costas de Honduras y, debido a su cercanía, fue percibido ligeramente en algunos puntos del sur de Quintana Roo.

Así lo informó la Coordinación Estatal de Protección Civil (Coeproc) en el estado, la cual, a través de redes sociales, detalló que se activaron los protocolos de seguridad correspondientes, pues el epicentro de este movimiento telúrico se registró a 259 kilómetros de Chetumal.

Asimismo, la dependencia municipal detalló que, pese a la cercanía del fenómeno natural, las vibraciones sísmicas fueron muy ligeras y no generaron afectaciones en la infraestructura del estado.

En entrevista, el director de Protección Civil de Othón P. Blanco, Pedro Santos Chuc, informó que, de acuerdo con datos de esta instancia gubernamental a nivel nacional, el sismo tuvo su epicentro a 39 km de Honduras, con hipocentro de 10 km de profundidad, sin representar mayor riesgo para el estado.

En ese sentido, destacó que este tipo de sismos son siempre movimientos que provienen de otros lugares de la región, porque el estado no se encuentra en una zona sísmica, aunque no se descarta que pueda suceder algún movimiento telúrico de origen local.

Sobre las medidas tomadas por este fenómeno natural, detalló que las percepciones fueron bajas en la capital del estado, aunque pudo haberse sentido con más intensidad en las partes más limítrofes del estado.

Asimismo, señaló que durante el día, la dependencia a su cargo realizará el monitoreo correspondiente por si ocurre alguna réplica de mayor intensidad, y, por otro lado, añadió que continuarán revisando las redes sociales para determinar si las percepciones fueron mayores en otros puntos del estado. (AGENCIA SIM)

 

 

 

Comentarios en Facebook