Cozumel.- A partir del próximo 16 de agosto, la Unión de Permisionarios (Uniper) dejará de dar el servicio de transporte público en las últimas tres rutas que mantenían en operación, supuestamente por ya no ser redituable, reveló Manuel Peña Novelo, encargado de Transporte en el municipio.
El funcionario municipal dijo que fue notificado de esa decisión por representantes de la empresa hace tres días, bajo el argumento de que los socios ya no quieren invertir ante la poca demanda que hay de este servicio, desde que inició el confinamiento por la pandemia.
Sin embargo, el funcionario aseguró que el Ayuntamiento no dejará a la población sin transporte público.
“He estado platicando con el sindicato de taxistas para que me echen la mano, dando las rutas completas mientras vemos qué es lo que va pasar”, reveló.
Dijo que se reunirá con los miembros del Comité de Transporte para definir si se licitarán esas rutas o que pasará con ellas.
“Son 17 concesiones para cubrir las rutas completas que desafortunadamente Uniper el 16 ya no seguirá circulando sus camionetas”, detalló.
En ese sentido, indicó que por ahora hay una persona, propietaria de dos vehículos, que ya expuso su interés de entrar a dar el servicio de transporte. (AGENCIA SIM)