José María Morelos.- Selina Isela Jiménez, secretaria general del ayuntamiento, informó que ha faltado la iniciativa y la actitud por parte de los locatarios del Mercado Municipal para “darle vida” a este importante establecimiento, el cual se encuentra parcialmente abandonado desde hace años.
Por ello, la funcionaria indicó que la próxima semana, durante sesión de Cabildo, se emitirá una invitación dirigida a todos los locatarios concesionados, para sostener una reunión en donde se logre establecer un acuerdo que permita reactivar, al fin, este inmueble público.
Agregó que, en caso de no obtener respuesta, la mejor decisión será que los locales de este mercado, propiedad del municipio, pasen a manos “de gente que verdaderamente quiera trabajar”.
En ese sentido, Isela Jiménez indicó que una buena propuesta sería que estos locales sean administrados por jóvenes, con “nuevas ideas”, que permitan darle “vida” a un mercado que si operará al 100 por ciento detonaría la economía de esta zona de la cabecera municipal.
Para culminar, la secretaria general señaló que hasta la fecha no se le cobra renta a los locatarios, aunque actualmente, a la par de este proyecto reactivación, aseguró que se están generando nuevos convenios, los cuales buscan que el ayuntamiento obtenga, con ellos, “algún tipo de aportación”. (AGENCIA SIM)