Por Saraí Reyes
CANCÚN.- El sector náutico de Quintana Roo analiza llevar a cabo el tianguis náutico que fue suspendido este año por cuestión de las elecciones, ya que el 70% de la logística era con el apoyo del ayuntamiento de Benito Juárez, informó Francisco Fernández Millán, presidente del organismo en la entidad.
“Estamos esperando un tiempo prudente para volver a plantearlo a pesar de que el evento es náutico también será de apoyo a la comunidad donde todos aquellos que tienen sus embarcaciones paradas como las motos acuáticas o remolques, los saquen ya o les den una utilidad”, indicó.
Y es que señaló que el impulsar este tipo de eventos se busca también apoyar la economía del sector náutico que se ha visto afectados por el mal clima y cuentan con gran número de embarcaciones que no son de utilidad y que sus piezas pueden ser de uso para las embarcaciones de otros empresarios.
“Por ejemplo los que tengan una lanchita o los que quieran cambiar un remolque, o el que tenga una motor lo podrá hacer por otro más grande que posiblemente ya no le es útil a cualquier embarcación o sí solo requiere de unas piezas para echar a andar su embarcación, es un intercambio que se podrá hacer en entre evento”, abundó.
Fernández Millán, dijo que buscarán que este evento se lleve a cabo este mismo año de lo contrario dijo, que tendrán que esperar hasta inicios del 2023 porque insistió que el mayor porcentaje de apoyo de la organización proviene de las autoridades municipales. (Noticaribe)