Chetumal, MX.- El cien por ciento de las escuelas vandalizadas durante la pandemia fueron ya entregadas y listas para el próximo ciclo escolar y para evitar que se repitan estas situaciones en estas vacaciones, se aplicarán algunas medidas, informó Isabel Vásquez Jiménez, titular de la Secretaría de Educación en Quintana Roo.
La funcionaria manifestó que con apoyo del Instituto de Infraestructura Educativa del Estado se pudieron recuperar las escuelas afectadas y ser entregadas para el regreso de los alumnos a las clases presenciales.
En total fueron poco más de 500 los planteles educativos que requirieron poco más de seis meses para dejarlos en óptimas condiciones.
Expresó que se requirió de una inversión de aproximadamente 15 millones de pesos y ahora ya se están implementando algunos temas de alarmas para evitar mayores problemas.
Isabel Vázquez añadió que para estas vacaciones implementarán algunas acciones de vigilancia de parte de los propios padres de familia para evitar robos. (Infoqroo)