Cozumel.- A un mes del inicio de la temporada de captura de langosta, la Cooperativa Cozumel, a través de su presidente, José Canto, reportó qué únicamente han conseguido el 40 por ciento de la meta establecida, por la escasez que hay de esta especie.

Admitió que el comienzo ha sido difícil, pero al mismo tiempo aseguró que ya había sido anticipado un panorama desalentador, por la excesiva presencia de sargazo.

“Creemos, no hay un estudio basado en eso, de que la cuestión de lo sargazo ha estado perjudicando mucho el ecosistema de la langosta. Hay demasiada agua dulce, hay demasiada agua contaminada por el sargazo”, señaló.

El entrevistado agregó que lo anterior ha originado la escasez de langosta, debido a que la poca que hay terminar por alejarse en busca de corrientes y aguas más limpias.

Ademas, añadió que otro factor en contra durante esta temporada, ha sido la caída en el precio de la langosta, pese a la escasez, debido a la poca demanda que existe actualmente en los mercados internacionales, como China y Taiwán.

“El precio normal en el que debería estar debe de oscilar entre los 700, 750 pesos actuales en cuanto a la viva, a duras penas está en 550, a duras penas lo pagan a 600”, lamentó José Canto. (AGENCIA SIM)

 

 

Comentarios en Facebook