Chetumal.- La Comisión de Justicia del Congreso del Estado, que preside la diputada Kira Iris San, todavía tiene “en análisis” cerca de 10 solicitudes de juicio político, para determinar si son procedentes, pese a restarle solo un mes a la actual Legislatura, y ya haber concluido su periodo ordinario.

“Todavía estamos en trámite, seguimos sesionando. La próxima semana habrá una sesión”, declaró la legisladora panista, al ser cuestionada sobre estos procesos, en entrevista telefónica.

La diputada local afirmó que harán todo lo posible para concluir en esta legislatura, aunque luego aceptó que la única solicitud que consideraron procedente, en Solidaridad, todavía no ha sido turnada a una comisión instructora, que sería la encargada de investigar.

A pesar que nombrar una comisión instructora a estas alturas garantizaría que se quedarían sin tiempo para llegar a un fallo, Kira Iris indicó que no dejará de insistir para que sea incluido en la agenda.

Autoridades municipales, como Yensunni Martínez, alcaldesa de Othón P. Blanco, o las magistradas Verónica Acacio e Isabel González Glennie, han sido denunciados ante el Congreso del Estado por medio de solicitudes de juicio político, sin que hasta el momento sean desahogados en un sentido u otro. (AGENCIA SIM)

 

 

Comentarios en Facebook