Por Rafael Briceño

BACALAR, MX. – En un intento por detener los juicios iniciados en su contra y la denuncia por violencia política contra la mujer en razón de género, en sesión extraordinaria de cabildo, el presidente municipal de Bacalar, José Alfredo Contreras Méndez dio marcha atrás a su decisión y propuso reinstalar a Vanessa Piña Gutiérrez en su cargo de síndico municipal luego que le fueran retiradas las funciones legales que la Ley le confiere entre ellas, ser representante legal de la Comuna.

Durante la sesión, los integrantes del Cabildo aprobaron por unanimidad dicha propuesta.

Cabe recordar que el 11 de julio, el cabildo de Bacalar quitó facultades a Piña Gutiérrez en su calidad de síndico por incumplir, supuestamente, con diversos casos legales y por supuestos actos de rebeldía al negarse a seguir las instrucciones de los miembros del ayuntamiento por lo que presentó un juicio para la protección de sus derechos políticos ante el Teqroo quien determinó concederle, de manera parcial, las medidas cautelares solicitadas, entre ellas contar con seguridad y el hecho que el alcalde se abstenga de emitir cualquier comentario contra Piña Gutiérrez por cualquier medio.

Piña Gutiérrez argumentó que su destitución tiene origen por un conflicto personal que tiene el alcalde Contreras Méndez con ella.

Piña Gutiérrez aclaró que continuará con los procedimientos legales que inició en contra del alcalde y este viernes presentará ante el Instituto Electoral de Quintana Roo un juicio por violencia política contra la mujer en razón de género.

Consideró que la decisión del Cabildo de Bacalar intenta ocultar la violación de sus derechos. (Noticaribe)

Comentarios en Facebook