CHIAPAS, MX.- Un avioneta Cessna procedente de Centroamérica con 120 kilogramos de cocaína a bordo fue obligada a aterrizar en la Costa de Chiapas por la Secretaría de Marina y Fuerza Aérea Mexicana (FAM), publicó Proceso.
Este viernes, una avioneta Cessna color blanco con matrícula XB-QOR y bandera mexicana ingresó al espacio aéreo mexicano procedente de Centroamérica a baja altura, pero fue detectada por los radares de la Marina.
Ante esto, de inmediato se coordinaron en tierra con elementos de la Secretaría de la Defensa Nacional (Sedena) y el aire con elementos de la Fuerza Aérea Mexicana (FAM) para desplegar el operativo de persecución e intercepción.
Tan pronto como fue detectada, la avioneta alcanzó una planicie costera del municipio de Acapetahua, en el litoral del Pacífico mexicano, donde fue obligada a aterrizar.
A decir de los elementos que participaron en el operativo, los tripulantes de la avioneta salieron de ella y huyeron hasta perderse en la zona de manglares.
En la avioneta fueron asegurados 120 kilogramos de cocaína en 20 costales donde iban en paquetes de diferentes colores. (Fuente: Proceso)