CHETUMAL, MX.- De los 380 estudiantes con los que contaba la Universidad Tecnológica (UT) de Chetumal, cerca de 30 abandonaron sus estudios de manera permanente a raíz de la pandemia, afirmó Octavio Chávez Gabaldón, rector de esta casa de estudio, quien destacó lo ajustes realizados para conservar su matrícula.
En entrevista, el rector indicó que varios que habían dejado de asistir a las clases a distancia fueron contactados y ya están de regreso, aunque en un programa de nivelación que crearon.
Para el arranque del próximo ciclo, también tienen preparado un curso de inducción para los alumnos de primer año, para permitirles nivelar temas “que tal vez revisaron de forma somera en la educación a distancia”
“No cuestionamos nada, solo aportarnos estos contenidos por si los necesitan”, explicó.
Durante lo peor de la pandemia, tuvieron que otorgar facilidades de pago al 90% del alumnado. Quienes moran en zonas rurales fueron en automático exentos de estos adeudos.
“Hubo quienes perdieron un familiar, o un trabajo… tuvimos que aplicar criterios humanos para revisar caso por caso”, recordó.
Este año, tuvieron 200 inscripciones, lo que supera las 158 del año pasado, destacó, lo que es indicativo de que ya se normaliza la situación. (Agencia SIM)