Por Saraí Reyes
CANCÚN.- A una semana de haber iniciado de manera oficial los trabajos de rehabilitación del Boulevard Luis Donaldo Colosio, la Secretaría de Infraestructura Comunicaciones y Transportes reiteró el exhorto a los automovilistas que diariamente hacen uso de esta vialidad a tomar vías alternas, ya que los trabajos se irán intensificando paulatinamente.
De acuerdo al director de la SICT en Quintana Roo, Guido Mendiburo, explicó que los trabajos continúan vigente en el tramo que comprende de plaza Luxuri a Universidad la Salle, además de las que ya se vienen realizando en el puente mejor conocido como “El Trébol” que conecta al Aeropuerto Internacional de Cancún (AIC) con el Boulevard Luis Donaldo Colosio.
Asimismo, reconoció que la situación por el tráfico se complican los fines de semana que es cuando el Aeropuerto Internacional de Cancún registra mayor número de operaciones, por lo que reiteró la invitación a los ciudadanos y hacer uso de las vías alternas en la medida de lo posible para agilizar el tráfico.
“Son medidas que no nos gustan pero se toman porque son necesarias y cuando se termine esta obra en octubre del 2023 tendremos una vía más rápida, más segura, y con el apoyo del ayuntamiento se ha mejorado las vías alternas y las recomendaciones es que usen estas vialidades para agilizar el tráfico”, explicó.
Abundó que para desahogar la carga de personas que requieran incorporarse al boulevard Luis Donaldo Colosio se tiene la posibilidad de tomar las vías de: Avenida Álamos, Sierra Madre, Nazareth, Los Olivos, De Los Colegio, Chapultepec / Rogelio Castorena e incluso dijo que el bulevar Kukulcán puede ser una opción viable. (Noticaribe)