Por Rafael Briceño

CHETUMAL, MX. – Con el señalamiento que la gobernadora electa, Mara Lezama, requerirá del apoyo total de los constructores, la Cámara Mexicana de la Industria de la Construcción (CMIC) hizo llegar proyectos ejecutivos a desarrollarse con financiamiento estatal y otros que requieren gestiones ante la federación, con el objetivo de apoyar la construcción y mantenimiento de caminos de acceso a las comunidades rurales de Ucum, Dos Aguadas, Luis Echeverría, Laguna Guerrero y Raudales, en donde además de contar con un amplio potencial turístico, ya existen procesos productivos agro industriales en los ramos forestal, elotero, chilero y coprero.

Diego Cortés Arzola, presidente de la CMIC, dijo que es necesaria que los empresarios constructores locales de la zona sur se encarguen de desarrollar estas obras destinadas a las comunidades rurales, así como aquellas que se requieren para mejora de la imagen urbana de Chetumal, Calderitas, Bacalar, Mahahual y Felipe Carrillo Puerto “para evitar inconformidades como las que se han generado en Calderitas y Bacalar en donde constructoras foráneas contratadas por la SEDATU han incumplido con estándares en las obras construidas sin que se les apliquen las respectivas sanciones.”

Recordó que desde su campaña, la gobernadora electa generó la esperanza de que los empresarios de la zona sur, conocedores de las condiciones socio económicas, serán considerados en sus planes de trabajo “por lo que buscamos es una participación equilibrada, entendiendo la importancia económica de la zona norte junto con las necesidades de la zona sur, en donde el concepto de desarrollo deberá estar más enfocado a la sustentabilidad” .

Consideró que la obra pública es fundamental para la inversión privada, porque es a partir de la construcción de carreteras, redes eléctricas, infraestructura hidráulica, sanitaria y de vivienda, se generarán las condiciones para atraer capital que a su vez impulsará el desarrollo generando un círculo exitoso.

Manifestó su confianza en que, tal y como hizo en Benito Juárez donde logró gestionar casi 9 mil millones de pesos en obras que ayudarán en la movilidad de Cancún, se logre para todo el Estado.

Ofrecemos a la próxima gobernadora, el 100 por ciento de liderazgo, experiencia y conocimiento por lo que confiamos ser considerados en el tablero de sus prioridades”, manifestó Cortés Arzola. (Noticaribe)

Comentarios en Facebook