“CARLOS JOAQUÍN Y MARA LEZAMA LLEGARON A LA GUBERNATURA CON COMPROMISOS CON EL MAGISTERIO”: Advierten maestros inconformes con el proceso de asignación y reasignación de plazas que está en riesgo el inicio del ciclo escolar

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Por Rafael Briceño

CHETUMAL, MX. – Tras reconocer que el inicio del próximo ciclo escolar se encuentra en riesgo de no tener respuesta a sus demandas, directores inconformes con el proceso de reasignación y cambio de adscripción afirmaron que Carlos Joaquín González y Mara Lezama llegaron a la gubernatura con compromisos adquiridos con el magisterio y deben atender la problemática que en estos momentos se presenta con estos procesos.

Wlfrido Dzib Caamal y Rosa Ibarra, acompañados de un grupo de maestros inconformes, confirmaron la solicitud de anulación del proceso que se realiza en estos momentos de asignación y cambios de adscripción y que será a través de las asambleas que se tome la determinan de los procesos a seguir.

El 15 de agosto han sido convocados para iniciar los cursos de capacitación para la nueva escuela mexicana con esa visión humanista por lo que advirtieron que, de no tener respuesta, el inicio del ciclo escolar se encuentra en riesgo.

Sin embargo, dejaron en claro que las protestas la realizará la base magisterial aún cuando no tengan el apoyo del dirigente de la sección 25 del SNTE, Fermín Pérez Hernández, actual diputado plurinominal suplente en la XVII legislatura.

Esperamos que la sección 25 del SNTE haga su trabajo pero aquí serán las bases magisteriales las que definan las acciones a realizar sin importar la dirigencia sindical, advirtieron.

Lamentan que no hayan tenido el apoyo del gobernador Carlos Joaquín González quien los trató de manera déspota “tal vez porque le arruinados sus fotos de inauguración del boulevard babia!”.

Por tercer día consecutivo continúan las muestras de inconformidad entre directores y maestras y maestros de los niveles de preescolar, primaria y secundaria por el proceso de asignación y reasignación de plazas.

Acusan a la Secretaría de Educación, Ana Isabel Vázquez Jiménez, de ocultar espacios con el argumento de estar dirigidos a maestros de mayor antigüedad y de estar en contubernio Miguel Arroyo y Leticia Lizama.

No queremos pensar que por favorecer a alguien tratan de ocupar esos espacios y realizan un mal manejo del proceso.

De cuerdo con la revisión de las hojas publicadas por la SEQ en el nivel preescolar se mantiene reservadas 43 espacios de los 80 disponibles;

Hemos destapado el mal manejo del proceso para beneficiar a recomendados lo que quedó de manifiesto con la publicación, hasta en tres ocasiones de las listas por parte de la SEQ, manifestaron.

Los maestros inconformes reiteraron que primero recurren al diálogo para obtener una explicación del por que se ocultan esos espacios y no se permite la promoción vertical. (Noticaribe)

 

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