COZUMEL, MX.- Agentes de la Fiscalía General del Estado catearon hoy desde temprana hora la lujosa residencia de Édgar Puc, alias “Alux”, presunto líder de un grupo de narcomenudistas, hallando en el lugar a un jaguar y un león. También detuvieron a una mujer, quien iba con un niño, por supuestamete no respetar el perímetro que marcaron en este operativo.

El “Alux” ha sido relacionado desde hace años con el ingreso y venta de drogas en la isla, además de haber escapado de varios atentados en su contra, y de tener varias detenciones en su haber. Su última liberación fue en 2019, y desde entonces presuntamente ha estado detrás de varios hechos violentos, como el ataque a una patrulla de la Policía Estatal.

Los agentes de la Fiscalía hoy arribaron a este domicilio, en la calle 28 de Noviembre del la zona irregular “Las Fincas, en donde descubrieron a un león y un jaguar, por lo que notificaron a la Procuraduría Federal de Protección al Ambiente (Profepa).

La amplia casa, según se apreció en videos tomados de esta intervención, destaca por tener pisos y superficies de mármol, además de otros lujos, como estatuas y un televisor de grandes dimensiones.

Lo cierto es que hasta el anterior presidente municipal responsabilizaba a esta persona, sin mencionar su nombre, de los actos de violencia cometidos en los últimos años, siendo su ubicación conocida por todos. Sin embargo, es hasta hoy que se toma acción, un día después que empresarios de forma conjunta publicaron una carta abierta repudiando un intento de asesinato en la zona turística de la isla.

SE INCONFORMA EL ‘ALUX’

Édgar Puc se quejó de este operativo en redes sociales en su cuenta de Facebook, al asegurar que se debe a su negativa a darles una “cuota” a los agentes ministeriales, quienes acudieron a visitarlo la noche anterior. También aseguró tener los permisos para los animales exóticos hallados en el lugar.

Horas después, volvió a publicar en su cuenta, para denunciar la desaparición una mujer y un niño que había enviado a “documentar el actuar de los elementos”.

“La familia está en la Fiscalía, pero no aparecen”, afirmó.

Sería hasta avanzada la tarde que finalmente se confirmó la detención de esta mujer, por supuestamente cruzar la línea policiaca fijada en el perímetro del área de cateo.

Familiares de esta mujer, lograron tener acceso a los datos del GPS del celular de esta persona, quien de manera muy irregular aparece dando la vuelta alrededor de toda la isla, antes de ser llevada a la Fiscalía General del Estado. (Agencia SIM)

Comentarios en Facebook