Fuentes policiacas indican que cuatro cuerpos, ya en estado de putrefacción, al parecer tienen impactos de bala en la cabeza, mientras que los otros dos ya son prácticamente osamentas.
Apenas hoy trascendió que la Fiscalía General del Estado había abierto una carpeta de investigación, con clave TUL/1147/2022, por la privación ilegal de la libertad de cuatro hombres ocurrida el pasado viernes, 5 de de agosto, en el hotel “Villa Alquimia”, ubicado en la carretera hacia Cobá.
La Fiscalía activó las fichas de búsqueda por José Luis Olmedo Ramos, de 40 años de edad, Denisse Miguel Ortiz Ocampo, de 30, y Luis Miguel May Nahuat, de 32. Lo anterior, con base en las denuncias interpuestas por sus familias.
También obtuvo los videos de vigilancia de esta casa de hospedaje, en donde se ve a estas cuatro víctimas siendo sacadas a la fuerza por gente armada y obligadas a abordar taxis. Estas evidencias llevaron a la detención, en un operativo conjunto por parte de la Policía Municipal, junto a fuerzas estatales y federales, de los presuntos implicados, quienes revelaron la ubicación de estos restos. (Agencia SIM)