FELIPE CARRILLO PUERTO, MX.- Personal afiliado al Sindicato Independiente de Trabajadores de la Educación de Quintana Roo (Siteqroo), exigieron a las autoridades estatales cumplir con la emisión de las convocatorias de plazas administrativas y docentes, y el pago correspondiente al bono de antigüedad para quienes han cumplido con los años de servicio.
A través de un comunicado, los trabajadores pertenecientes al Instituto Tecnológico de Felipe Carrillo Puerto recordaron que siempre han apostado por dialogar con la Secretaría de Educación de Quintana Roo, para resolver esta problemática, aunque aseguraron que esta vía no ha avanzado debido a supuestas “anomalías” del director de esta casa de estudios, Diego Ramón Briceño Domínguez, a quien acusaron de “saquear los recursos de esta institución”.
“[Briceño Domínguez] no sólo ha perjudicado a la base trabajadora sino que también a los servicios prestados a los alumnos contribuyendo al abandono en las aulas de clase, el recorte de recursos para actividades académicas como viajes de prácticas, la falta de apoyo en material para laboratorios, material deportivo, cívico y cultural, descuentos en inscripciones a los alumnos, becas de alimentación”, señala el escrito.
Por lo anterior, pidieron a las autoridades que cumplan con los acuerdos firmados el pasado 20 de mayo, pues de lo contrario no descartan realizar paros escalonados con el fin de que puedan mejorar sus condiciones laborales, luego de más de tres años de manifestar las presuntas irregularidades de la directiva designada por la SEQ. (Noticaribe)
Comentarios en Facebook