Por Rafael Briceño
CHETUMAL, MX. – El sector hotelero de la zona sur está a la espera que el Consejo de Promoción Turística de Quintana Roo (CPTQROO) informe los gastos realizados para la difusión de los atractivos de la zona luego que utilizara a por lo menos cuatro influencers pra dicha tarea.
Bertha Medina Núñez de Cáceres, presidenta de la Asociación de Hoteles para el Centro y Sur, recordó que el año pasado, el CPTQ reportó haber gastado 24 millones de pesos para la promoción de la zona sur “pero en estos momentos debe ser más los gastos por los influencers que trajeron para promocionar la zona sur”.
Hasta el momento no sabemos que va a informar el Consejo de promoción turística sobre la inversión realizada en todo el sexenio y en lo que resta del año pero todo suma “.
Medina Núñez de Cáceres consideró que las autoridades gubernamentales deben voltear los ojos hacia los empresarios que están dispuestos a apostarle a la zona sur y hacer sinergia y no estar condicionados a lo que realice el Consejo de Promoción.
Consideró que la pandemia ayudó a las estrategias d e promoción que realizaron los empresarios ya que permitió ofrecer una oferta a turistas que buscaban espacios libres ya que el Consejo de Promoción se enfocó a difundir estrategias hacia la reserva de la biosfera e invertir en la marca de Maya Caribe.
Asimismo, la presidenta de la Asociación de Hoteles comentó que la plataforma para impulsar el Consejo de Promoción Independiente registra un avance considerable aunque se proyecta que sea presentado en un año.
A través de esta plataforma los hoteleros del sur nos daremos a la daré de promoción turística. Sin embargo aclaró que trabajará de manera coordinada con el Consejo de Promoción Turística de Quintana Roo.
Estamos analizando la posibilidad de cambiarle el nombre para evitar confusiones, indicó. (Noticaribe)