MICHOACÁN, MX.- Elementos de la Guardia Civil (GC) de Michoacán detuvieron a un menor de edad que viajaba a bordo de una motocicleta, en calles del municipio de Zamora, con dos bolsas en las que se encontraron restos humanos, además de portar un arma de fuego, publicó infobae.com.
A raíz de los hechos ocurridos el pasado martes en varias zonas de Jalisco en donde hubo narcobloqueos con camiones y autos incendiados así como ataques a comercios que dejaron un saldo de tres personas fallecidas, el gobierno de Michoacán implementó el operativo Blindaje Zamora, el cual fue encabezado por el subsecretario de Seguridad Pública estatal, José Ortega Silva.
Fue durante este operativo que en uno de los recorridos de las fuerzas estatales y municipales, ubicaron a dos jóvenes que circulaban sobre una de las calles de la colonia Libertad, reportó El Universal.
Al momento de marcarle el alto a la motocicleta en la que iban dos jóvenes que intentaron huir, sin embargo, el adolescente de 17 años de edad fue alcanzado y detenido.
Al momento de ser asegurado, los elementos policiales le encontraron un arma de fuego calibre .9 milímetros y 14 cartuchos útiles, y al revisar las dos bolsas negras que traía, los elementos policiacos descubrieron restos humanos.
Tras el hallazgo, las autoridades detuvieron al menor, quien en uno de sus brazos tiene tatuadas las siglas del Cártel Jalisco Nueva Generación (CJNG).
La captura ocurrió solo tres días después de los hechos registrados en la zona conurbada de Guadalajara, Jalisco, cuando presuntos integrantes del Cártel Jalisco Nueva Generación (CJNG) prendieron fuego a varios vehículos y se registraron enfrentamientos armados, quema de establecimientos y tiendas de conveniencia, lo que dejó tres personas fallecidas y pérdidas millonarias. (Fuente: infobae.com)