Por Rafael Briceño

CHETUMAL, MX. – A seis días que el Tribunal Superior de Justicia confirmara la presencia de un virus randonware que afectó su sistema informático, las actividades se encuentra paralizadas ya que hasta el momento no ha logrado restablecer sus servicios.

Miguel Mauss denunció que los trabajadores del Poder Judicial y litigantes no han podido tener acceso, desde hace una semana, a la plataforma para conocer el avance de sus casos ni a los acuerdos respectivos ni tampoco se han podido realizar las públicas correspondientes, ya que todo el sistema se encuentra enlazado a través de las redes y programas informáticos.

Dijo que en estos momentos sólo se publican son audiencias y acuerdos que se encuentran rezagados dentro del poder judicial “y son los mismos trabajadores del área de informática que suben la lista que regularmente realizan los actuarios de cada Juzgado en el poder judicial y que hasta el momento no tienen acceso al sistema para realizar sus constancias ni cédulas de notificación y únicamente trabajan con lo que tenían impreso antes del ataque cibernético”.

Miguel Mauss dijo que las secretarias, secretarias proyectistas o secretario de acuerdos, actuarios y jueces están cumpliendo con sus horarios de trabajo, pero no pueden avanzar con el trabajo, lo que genera una carga laboral.

Además los términos están corriendo usuarios y litigantes, pero están suspendidos internamente, ya que no pueden acordar hasta que se solucione su sistema, manifestó. (Noticaribe)

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