Por Saraí Reyes

CANCÚN, MX.- El gobernador Carlos Joaquín se dijo satisfecho por el logro obtenido en materia de seguridad durante su gestión que está por concluir y que permitió, no solo hacer un trabajo coordinado sino sentar las bases en materia de infraestructura para atender el principal problema que es la inseguridad.

“Con todo el trabajo que se ha generado una infraestructura que hoy nos permite combatir la delincuencia, no existía, el estado no tenía infraestructura en materia de seguridad pública, hoy la tenemos a través del C5, cámaras, base de policías o de Guardia Nacional, toda la estructura de la policía del estado, las policías municipales el trabajo en conjunto y el trabajo de tener más de 3 mil 600 detenidos a lo largo de este tiempo que trataron de hacerle daño a los ciudadanos”, indicó.

Lo anterior, lo dio a conocer al término de la ceremonia donde recibió los documentos del Parque de La Equidad y del Puente Nichupté de manos de Elkin Velásquez Monsalve, representante regional de ONU Hábitat en América Latina y el Caribe.

El mandatario estatal también reconoció que todos los días hay que trabajar en este sentido, porque llegan mucha gente de otros lugares, incluso del extranjero con visas comunitarias a cometer delitos o grupos de delincuencia que se desintegran y se vuelven a conformar.

“Llega mucha gente, hay que estar siempre al pendiente, hay que trabajar con una buena infraestructura, construir un trabajo día con día para lograr precisamente el mantener buenos niveles de seguridad”, abundó.

Insistió en que el trabajo deberá ser permanente para evitar que delincuencia rebase el trabajo de las autoridades.

“Mientras haya armas en el país, en el estado, mientras sigan avanzando, evidentemente nosotros tenemos que avanzar y crecer en materia de infraestructura para evitar que esto dañe a Quintana Roo”, afirmó. (Noticaribe)

Comentarios en Facebook