VERACRUZ, MX.- El líder de una célula del Cártel Jalisco Nueva Generación (CJNG) que operaba en el municipio de Minatitlán, al sur de Veracruz, fue detenido junto con cuatro cómplices, informaron autoridades, publicó infobae.com.

El sujeto está relacionado con homicidios, secuestros, cobros de piso, robos a transportes de carga, extorsión y robo a negocios. Además, las autoridades lo señalan por estar involucrado en actividades de trasiego de drogas y robo de hidrocarburos en el sur de la entidad.

El presunto jefe de plaza y sus hombres fueron detenidos cuando viajaban a bordo de un Volkswagen Bora en las inmediaciones de la ciudad de Minatitlán por efectivos de la Secretaría de Seguridad Pública (SSP) y de la Secretaría de la Defensa Nacional (Sedena), quienes fueron alertados por la presencia de la célula criminal.

Sin embargo, según el informe de las autoridades, cuando los elementos les marcaron el alto a los tripulantes del Bora, estos respondieron atacándolos con armas de fuego. No se reportaron heridos por la refriega, pero se informó que a los sujetos se les decomisó más de 100 dosis de cristal, armas de diverso calibre, cargadores, cartuchos y el auto en el que se trasladaban.

Los otros detenidos fueron identificados como Jesús Antonio “N”, alias “El Junior”; Dionisio Alberto “N”, alias “El Nicho”; Adán Balan “N”, alias “Balan”; y Porfirio “N”, alias “El Richi”.

Las detenciones, precisaron autoridades, se derivaron de trabajos conjuntos de inteligencia, investigación y reacción por parte de la SSP y la SEDENA. “El Tigre”, “Balan” y “El Richi”, este último señalado como el segundo al mando de la célula criminal, están relacionados con otros otros antecedentes penales.

También se les identificó como generadores de violencia en Minatitlán, Chinameca, Cosoleacaque, Coatzacoalcos, Jáltipan y Acayucan, destacando la ejecución de dos personas en Chinameca y Minatitlán. (Fuente: infobae.com)

Comentarios en Facebook