Por Rafael Briceño
CHETUMAL, MX. – Tras la cancelación de la ruta Chetumal-Miami en plena temporada vacacional de verano, el director del Consejo de Promoción Turística de Quintana Roo (CPTQR), Darío Flota Ocampo externó su confianza en que la empresa American Airlines reinicie operaciones en invierno siempre y cuando se presenten las condiciones que en esta ocasión no estuvieron a tiempo.
Reconoció que Chetumal termina con una ocupación promedio por arriba del 50 por ciento la temporada de verano, “ya que es necesario trabajar en darle más opciones de diversión que atraigan a los turistas y aprovechar la recuperación económica de Yucatán y Campeche y la reapertura de la frontera con Belice, así como los vuelos de conexión a la ciudad de México”.
Aseguró que siempre se dijo que el vuelo Chetumal-Miami era estacional, tal y como sucede con vuelos que llegan a los aeropuertos de Cancún y Cozumel, que terminan con el fin de la temporada vacacional, “pero esperamos que se reanude en el próximo período vacacional con mejores condiciones que no estuvieron a tiempo para hacer más exitoso el vuelo”.
American Airlines terminó satisfecho ya que siempre operó por arriba del 50 por ciento de ocupación y con el parque industrial que será de gran ayuda para el tema de carga y las diferente campañas del sur esperamos que la ruta sea reprogramadas para invierno, señaló.
Este miércoles, Flota Ocampo sostuvo una reunión con representantes de sectores económicos de la capital del Estado para darles a conocer los resultados obtenidos en este sexenio y las acciones que faltan por realizar en el segundo semestre del año.
Dijo que el crecimiento se basó en el número de seguidores que tuvieron las cuentas digitales creadas para la Costa Maya así como para Chetumal, Bacalar y Mahahual y su participación en ferias y eventos.
Hay un avance notable de posicionamiento por el número de visitantes que ha tenido Bacalar y esperan que siga aumentando por volumen de presencia de medios en la zona sur.
El director del CPTQ dijo que la zona sur tuvo una inversión de 30 millones de pesos en promoción sobre todo en medios de comunicación y otar cantidad no determinada por las veces que apareció Gran Costa Maya en los videos d promoción de otros destinos turísticos.
En cuanto al uso de influencers para promocionar la zona sur dijo que los beneficios se vieron a través del número de seguidores que obtuvieron. (Noticaribe)