Por Itzel Chan
MÉRIDA, MX.- Ante el proceso de reemplacamiento en Yucatán, mismo en el que autoridades estatales han exhortado a la población a hacerlo o de lo contrario serán objetos de infracción y multas, Francisco Torres Rivas, presidente del Partido Revolucionario Institucional (PRI), exigió al gobernador Mauricio Vila Dosal que se detenga esta intimidación hacia la ciudadanía y de igual forma, pidió que se anuncie una prórroga.
“Ya ha anunciado de forma insensible, el Gobierno, que no habrá prórrogas y que a partir del 1 de septiembre quienes circulen con placas vencidas serán trasladados al corralón, pero esto es intimidación”, apuntó.
En este sentido, puso sobre la mesa que hay familias que aún atraviesan una situación difícil, por lo que la autoridad estatal debe ser sensible al tema, porque por ejemplo, hacer el trámite implica un gasto y también si les quitan su auto, se trata del único medio de transporte.
Por otra parte, la Secretaría de Seguridad Pública (SSP) del estado reitera que estos exhortos continuarán durante todo agosto a fin de que los conductores cumplan con sus obligaciones de reemplacamiento.
“Se le recuerda a la población que en dos semanas concluye la prórroga, por lo que a partir del 1 de septiembre todo vehículo automotor que circule con placas vencidas será objeto de infracción y se le trasladará al corralón con fundamento en la Ley de Tránsito vigente”, se lee en un comunicado.
Asimismo, la Secretaría de Seguridad Pública (SSP) ha hecho más de 3,200 detenciones momentáneas a conductores de vehículos que circulan con placas vencidas para exhortarlos a cumplir con dicha obligación, la cual vence el próximo 31 de agosto.
Actualmente, personal de la policía estatal se ha localizado en los puestos de control de velocidad, alcoholímetro, de polarizado y seguridad, para retener por unos momentos a los automotores que circulen con placas vencidas para hacer el exhorto a sus conductores. (Noticaribe)