Por Saraí Reyes
CANCÚN, MX.– El gobernador Carlos Joaquín, autoridades estatales y municipales inauguraron “El Parque de la Equidad”, en Cancún, que contribuirá a tener espacios que den identidad a la ciudad, contribuyan a disminuir la desigualdad y mejoren la movilidad.
El Parque de la Equidad es un proyecto avalado por ONU Hábitat, que impulsará la convivencia con equidad y con cuidado de la naturaleza, dentro de una cultura de paz y de protección ciudadana, contemplado dentro de la agenda de desarrollo sostenible.
“El parque busca identidad, que haya un mayor compromiso de todas y todos por un lugar que cale mucho la pena en cuanto a mejora urbana y servicios y que seguramente permitirán mas convivencia familiar y también espacios que hacen mucha falta en Cancún, de paz y tranquilidad”, expresó el gobernador Carlos Joaquín.
El proyecto abarca una inversión de 450 millones de pesos en más de 63 mil metros cuadrados de ciclo vía, en beneficio de más de 600 mil habitantes, consta de 49 mil 584 metros cuadrados de andador peatonal de concreto permeable, así como la colocación de mil 093 piezas de alumbrado público y 10 mil 671 metros de guarnición de concreto, de 62 espacios recreativos y de convivencia social con fuentes interactivas, áreas para mascotas con equipamiento para entrenamiento, áreas de juego, entre otros.
La primera etapa fue concluida y consiste en la banqueta, ciclo vía y alumbrado público que representa una inversión total de 200 millones de pesos, la segunda etapa de construcción con 199 millones, 11 gimnasios al aire libre, un área para juegos, pistas de patinajes, canchas de futbol 5, de usos múltiples y dos de voleibol playero; parque de educación vial y espacio para una academia de música para niños.
En tanto, la gobernadora electa Mara Lezama, expuso que esta importante obra es resultado del trabajo coordinado y voluntad en beneficio de los benitojuarenses.
“Hoy este parque de la equidad es muestra de que si se puede, es lo que podemos hacer juntas y juntos, claro que va haber continuidad querido amigo William, se de lo que te esforzaste y se esforzó tanta gente, coincido en que tenemos hoy que cuidar, no queremos ver esa fuente grafiteada, ni que nos abran la puerta de la escuela de música y se lleven ese piano, queremos ver qur ese parque siga creciendo para las y los cancunenses”, afirmó. (Noticaribe)