PLAYA DEL CARMEN, MX.- La presidenta municipal Lili Campos Miranda dijo que Solidaridad vive una renovación, que le permitirá alcanzar una mejor calidad de vida a través de obras, teniéndose programadas para este año 60, muchas de las cuales tienen un avance del 70 al 80 por ciento.
Con respecto a las luminarias, manifestó que es una prioridad, pues una ciudad bien iluminada ayuda a que se reduzcan los actos delictivos.
Estamos enfocados en las necesidades de la gente, eso nos da la oportunidad de aprender y atender los servicios públicos de primera mano”, indicó.
Entrevistada por Maya Noticias, expresó que el sargazo es un reto para varios municipios de Quintana Roo, y es por ello que hay buena coordinación con la Marina, la cual es la responsable de atenderla en el mar y al Ayuntamiento le toca las playas.
“Hemos tenido fuertes recales, de ahí que la labor es titánica por lo que reconozco ese apoyo de todos, especialmente de la ciudadanía que se suma a las tareas de limpieza los sábados”, añadió, tras recordar que no en todas las playas hay sargazo.
La presidenta municipal recordó que en la pasada Semana Santa recibieron 543 mil turistas y en este Verano, la proyección es de un millón 400 mil visitantes, cifra que confían en alcanzar.
“A los solidarenses nos gusta ser buenos anfitriones y precisamente la calidad en el servicio y el buen trato que se recibe aquí va a permitir que los visitantes regresen y sobre todo esa publicidad de voz es sin duda lo que nos hace mejores”, añadió.
También mencionó que Playa del Carmen fue elegida como sede para el segundo Festival Gastronómico del Caribe, cuya fecha y lugar donde se realizará se dará a conocer más adelante.