Cancún, MX .- Una emotiva convivencia con jugadores y cuerpo técnicos del Cancún FC tuvieron en el estadio “Andrés Quintana Roo”, niños de la Casa de Asistencia Temporal del Sistema para el Desarrollo Integral de la Familia (DIF) Benito Juárez.
Previo al partido ante los Alebrijes de Oaxaca, unos 40 niños convivieron con los futbolistas, les solicitaron que les firmaran un autógrafo donde sea, tenis, ropa y hasta en alguna parte del cuerpo. Su anhelo, fue vivir una grata experiencia, en un escenario, para la mayoría, hasta ese momento desconocido.
“¿Ya salió el chavo alto de cabello largo?”, cuestionó uno de los chicos, al referirse al defensa Benjamín Galindo. En cambio, otros deseaban saludar al cinco, el que jugaba con las Chivas, el capitán, Michael Pérez.
Un grupo de niñas, muy emocionadas al conocer al arquero, Edson Reséndez, le pidieron desde un autógrafo, hasta un abrazo o beso. Amable, el cancerbero les correspondió.
Christo Vela, los africanos, Abdoul Kairou Amoustapha y el reciente fichaje, el delantero Bin Adolf Nkembe Enow Nasir, fueron otros de los más requeridos por los niños y adolescentes entre 10 y 17 años de edad, con expedientes abiertos en Fiscalía y juzgados familiares, por citar algunos ejemplos.
Por esa razón, a la hora de tomarse la foto con jugadores y cuerpo técnico, encabezado por el estratega español, Íñigo Idiákez, lo hicieron de espaldas, para mantener su identidad en el anonimato.
A la cita, también acudieron Leslie Gómez e Idalia García, responsables de los turnos matutino y vespertino, las maestras, Ana Gómez, Amairany Poot y Ericka Fuentes, y David García, chofer de la unidad que los transportó de ida y regreso.
Este entusiasta grupo fue invitado especial del equipo en el juego ante los oaxaqueños.
Verónica Lezama Espinosa, presidenta Honoraria del Sistema DIF Benito Juárez y Doris Marisol Sendo Rodríguez, encargada de Despacho de la Dirección General, lideran este esfuerzo, como parte de las acciones para fomentar el deporte en niños y jóvenes. (Infoqroo)